jueves

2007


Nido de Páramo. Reserva natural Chingaza, Lagunas de Siecha.Creación: José Ricardo Delgado y Tzitzi Barrantes / Foto: Yury Barrantes Varón


Libro Flotante. Encuentro Cero de Land Art y Performance; Villa de Leyva, Boyacá.
Muestra de fotografías: "Performancear o Morir" Chihuahua, México. -ver-
Creación: Tzitzi Barrantes /Foto: Esneider Gamboa


Blog completo: http://tzitzi.metzonimia.com


Tzitzi Barrantes
Nació en Bogotá, Colombia, 1986.

Artista Plástica de la Universidad Nacional de Colombia, obtuvo el reconocimiento de Mejor Trabajo de Grado de artes plásticas con su acción-intervención “Cuerpo Sensible”, estudiante de la Maestría lnterdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la misma Universidad. Creadora en el año 2009, junto con José Delgado, del encuentro anual de Acción en Vivo y Diferido (AVD). Nominada al Premio India Catalina al Mejor Videoarte en el marco del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI y ganadora de la Residencia Artística Internacional en CheLA (Argentina).
Su trabajo está enfocado en resignificar, a través de la video-instalación y la performancia, objetos  considerados desechos (como troncos  de madera y bolsas plásticas), territorios de olvido  (como ríos urbanos) y estigmas  sociales (como las secreciones humanas),  Ha participado en diversos encuentros y festivales  de performance de Suecia, Portugal, Argentina,  España, México, Brasil y Colombia, los cuales se destacan: “8vo Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance” (Sao Pablo, Brasil) “7° Festival Internacional de Arte de acción Zonadeartenacción” (Buenos Aires, Argentina), “Festival Nómades” (Córdoba y Bs As, Argentina), "1 Encuentro  Performance para la Vi(d)a. Homenaje a María Teresa  Hincapié" (Armenia, Colombia), "Proyecto S.A: Memoria Olvidada" en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá -MAC-, "Epipiderme: 3er encontros a volta da performance" (Lisboa, Portugal) y "Landscape Bodies. Video_performance in Latin America" en  el marco de  1 KRA Dance & Performance Art Festival (Hapa randa, Suecia).